Para algunos padres la hora de la comida representa un reto: si el niño come o no vegetales, si lo comerá todo, si ha comido suficiente, y un sin fin de otras situaciones que los padres enfrentamos día a día. Sin embargo, este no es el caso para otros padres. En otros casos puede llegar a ser mucho más complicado.
Para los padres de niños y adolescentes con diabetes tipo 1 el reto es mucho mayor. Saber qué, cuánto y cómo puede comer, si la insulina se colocará antes o después, en cuánto tiempo, las cantidades, y muchas otros detalles a considerar, se convierten en un asuntos donde la calidad de vida del niño y su salud están en juego.
Por estas, y muchas otras razones, Clínica DiaLibre se plantea como una excelente solución para el abordaje integral del tratamiento y manejo de la diabetes en niños, adolescentes y jóvenes, al integrar servicios de educación diabetológica, apoyo psicológico, dispositivos médicos, nutrición y asesoramiento deportivo con una atención médica personalizada, convirtiéndose en la primera y única clínica de este tipo en España.
A continuación te presentamos una infografía con más información sobre “Cómo afecta la diabetes el bienestar de los niños”, y te invitamos a formar parte de este proyecto, invirtiendo en nuestra plataforma.
Para más información sobre el manejo de alimentación en niños con diabetes, consulta: Hora de la comida con un niño pequeño con diabetes: pesadilla o disfrute en familia.