Eventos

La Generalitat impulsa las plataformas fintech de Catalunya

Daniel Oliver
Written by Daniel Oliver

El pasado 06 de Octubre, la Generalitat de Catalunya realizó un acto en las instalaciones de Acció con la intención de dar un mayor impulso a las plataformas “fintech” de Catalunya que han obtenido un crecimiento del 70% este año, entre las que se encuentra Capital Cell. El patrocinio firmado por Acció apoyará la difusión y el uso de estas plataformas de financiación entre las empresas del país para logar el crecimiento de las mismas en los próximos años.

Capital Cell por su lado, ha reiterado su postura de continuar con el compromiso de posicionarse como una de las mejores plataformas de financiación participativa, siendo la única plataforma de equity crowdfunding en España que presenta proyectos del sector biotecnológico y de ciencias de la vida luego de haber sido analizados por un panel de expertos en el área.

El crowdfunding o financiación participativa, además de independizar las empresas de las entidades bancarias ofreciendo financiación alternativa, permite una mayor transparencia en cuanto a costes, y supone, para los inversores, la posibilidad de realizar inversiones directas.

Se estima que para el 2025 las empresas Fintech en España, muevan aproximadamente 30.000 millones de euros, así que a seguir innovando y aportando soluciones en las áreas de biotecnología y financiación.

Puedes leer más aquí.

dsc_0517

 

About the author

Daniel Oliver

Daniel Oliver

Biologist and Crowdfunding expert. Advisor to the European Commission’s crowdfunding Stakeholders Forum, President of the Spanish crowdfunding Association, Board Member at the European Equity CF Association, Member of the Leadership Board of the Cambridge Centre for Alternative Finance. Former: Accenture, VWR and Merck.

Déjanos un comentario