Eventos

The 5 Billion Euro Gap – 2 abril de 2019

5-billion-euro-gap

The 5 Billion Euro Gap – evento – 2 abril de 2019

El reto

Catalunya es una de las biorregiones punteras en Europa, y aglutina una gran proporción de la innovación biomédica española – incluyendo la gran mayoría de las compañías farmacéuticas nacionales. Tal como revela el Informe Biocat 2018, el sector Ciencias de la Vida emplea al 7% de la población catalana y genera un 7,2% del PIB catalán – más de 31.000M de euros.

Así, la biorregión se posiciona como uno de los pilares de la innovación en salud a nivel Europeo. Pero, ¿cuáles son los retos que tenemos por delante? ¿Cómo conseguirá Catalunya aprovechar este potencial para ponerse al nivel de otros polos biotecológicos como Cambridge, Basel, Leuven o Berlin?

Y, sobre todo, ¿cómo conseguiremos financiar este desarrollo?

Se ha hablado mucho del “5 billion euro gap”, los 5.000 millones de euros que se necesitarían para financiar los desarrollos biofarmacéuticos abiertos a día de hoy. Para entender cómo se afronta este reto tecnológico, logístico y financiero, queremos acercar a los principales actores del sector a un debate que nos ayudará a entender quién, cómo, cuándo y por qué se está trabajando para convertir Barcelona en uno de los principales polos de desarrollo biotech a nivel mundial.

Fecha Y Hora

  • mar. 2 de abril de 2019
  • 17:30 – 19:00 CEST

Ubicación

  • mVentures @PIER 01
  • Plaça pau Vila, nº1 Barcelona
  • 08039 Planta Segunda Sector C Planta 2

Registracíon

https://www.eventbrite.es/e/entradas-the-5-billion-euro-gap-53260376219

Los ponentes

Montse Vendrell – Partner, Alta Life Sciences

Montse Vendrell

La Dra. Montserrat Vendrell tiene más de diez años de experiencia como investigadora (CSIC, Roche Institute), y fue una de las impulsoras del Parc Científic de Barcelona y una de las creadoras de Biocat, que dirigió de 2008 a 2015. En la actualidad es Partner del fondo especializado en salud Alta Life Sciences.

Jordi Naval – CEO @ Biocat

Jordi Naval, emprendedor & CEO de Biocat, ha ocupado puestos directivos tanto en startups biomédicas (Aelix, Infociencia, ENEMCE, PRA, Genocosmetics) como de instituciones públicas y privadas (Fundació Bosch i Gimpera, Fundació Escola Emprenedors, IMITIS).

Dr. Lluis Pareras – Socio Fundador, Invivo Capital Partners

Licenciado y PhD en Medicina, especialista en neurocirugía y Global Executive MBA por IESE. Además de haber dirigido el fondo de inversión Healthequity, SCR desde su creación, desde su posición en el COMB lidera el programa “Metge Emprenedor” de incubación e inversiones en start-ups del sector sanitario, analizando unos 400 planes de negocio cada año.

En la actualidad es Socio Fundador de Invivo Capital Partners, Gestora de un fondo de capital riesgo que invierte en Sanidad.

Dr. Marc Ramis – CEO, Senolytic Therapeutics

Marc Ramis ha liderado o participado en multitud de proyectos biotecnologicos tanto en el mundo académico como en el de los negocios, incluyendo Senolytic Therapeutics (de la que es CEO y cofundador), Life Biosciences, Cebiotex, TBI, Chasing Science, IDP Pharma, Origen Ventures, Cancer Research UK, Oxford University Innovation o el IRB Barcelona. El currículum académico de Marc incluye un PhD en Bioquimica por la University of Oxford, un PLD Program de la Harvard Business School, y un Máster en Ingeniería Química y una licenciatura en Química por el IQS de Barcelona

Agenda del evento
  • 17.15 – Apertura de puertas
  • 17.30 – Bienvenida (Javier Avellaneda, The Collider, y Daniel Oliver, Capital Cell)
  • 17.45 – Debate: “The 5 billion Euro Gap”
  • 18.30 – Preguntas del público
  • 19.00 (como máximo!) – Cierre
Registracíon

https://www.eventbrite.es/e/entradas-the-5-billion-euro-gap-53260376219

About the author

Patrick O'Brien, PhD

Patrick O'Brien, PhD

Déjanos un comentario