Biotecnología Noticias Salud digital

La biotecnología vs las yayo-discotecas

Daniel Oliver
Written by Daniel Oliver

CC_PUBLICACIÓN_008aA nivel mundial, el mercado en el sector de la biotecnología representa 311.000 millones de dólares y en el de la tecnología médica, 369.000 millones. Como diría mi abuela, esto es dinero y lo demás son tonterías. Pero además, las previsiones para este año tampoco pintan nada mal. Según la firma Deloitte Consulting, la industria de la salud crecerá un 4.3% anual de 2016 a 2019.

En la presentación del estudio “Perspectivas globales de las ciencias biológicas 2016”, Jorge Cueto Velderrain, socio líder de la Industria de Ciencia Biológicas y Cuidados de la Salud de Deloitte Consulting, explicó algunos factores de este crecimiento. Por ejemplo, el envejecimiento de la población, el aumento de la expectativa de vida y de la riqueza, el incremento de las enfermedades crónico-degenerativas o la universalidad de los servicios médicos, entre otros. También apuntó, en su presentación, que en Europa una misma organización puede llegar a tener la aseguradora, la farmacia, el hospital y el laboratorio dentro de un mismo sistema de salud, bajo un esquema tipo membresía, el cual genera retos sobre la eficiencia en la operación. Otra tendencia es cambiar el paradigma “si te enfermas, te curo” a un modelo de prevención, de cuidado y de usar la tecnología para ver cómo evoluciona el paciente.

Conclusión. Según este estudio viviremos mucho y envejeceremos poco a poco. Así que, con todo lo que parece que nos queda tenemos dos posibilidades: invertir en discotecas para mayores de 80 años o hacerlo en el sector de la biotecnología y la bio-medicina. Si eliges la primera, siempre podrás recurrir a Kiko Rivera como Dj. Si te decantas por la segunda, te invitamos a descubrir la gran rentabilidad de los “proyectos que nos cambian la vida” en Capital Cell. Y a vivir que son dos días, o unos cuantos más.

About the author

Daniel Oliver

Daniel Oliver

Biologist and Crowdfunding expert. Advisor to the European Commission’s crowdfunding Stakeholders Forum, President of the Spanish crowdfunding Association, Board Member at the European Equity CF Association, Member of the Leadership Board of the Cambridge Centre for Alternative Finance. Former: Accenture, VWR and Merck.

Déjanos un comentario