Biotecnología Eventos Filosofía Capital Cell

Un brindis por la Biotecnología: el afterwork Capitalbio

Hora de Networking en CapitalBio
capitalc
Written by capitalc

En un mundo hiperconectado es curioso lo sólo que se puede sentir un emprendedor. Por esta razón, la plataforma de inversión en ciencias de la vida, Capital Cell organizó un encuentro #afterwork alrededor de la biotecnología. El encuentro recibió su nombre de la dificultad que tienen las empresas biotecnológicas para acceder a capital, CapitalBio.

Durante la jornada intervino Nigel Fleming, director del fondo de inversión Adventura Capital. Con el deseo de establecer nuevas relaciones, asistieron diversas personalidades del sector: Joan Comellá (director del Vall d’Hebrón Institut de Recerca); Melqui Calzado (Secretario de Catalonia Bio); Jordi Fábrega (director desarrollo negocio Biocat) y los directores de más de 15 empresas biotecnológicas (CoreTherapix, Oncostellae, Pharmantra, PharmaPhenix Iproteos, Zeclinics,).

A lo largo de su intervención, Fleming expuso las diferencias que hay entre Estados Unidos y Europa a la hora de emprender. “Las fuentes de financiación en Europa son más escasas y de menor capacidad” confirmaba Fleming. Acababa su discurso remarcando el papel de la inversión colectiva para revitalizar la generación de empresas: “El crowdfunding de inversión es una opción perfecta para complementar las 3F’s y Business Angels”.

Daniel Oliver realizó una segunda intervención centrada en las oportunidades que las plataformas abiertas brindan a los emprendedores: asesoría legal, financiera, científica entre otras. Para Daniel, estas plataformas conectan a diferentes actores del ecosistema catalán: científicos, emprendedores, inversores y una comunidad abierta y sensible con la ciencia.

El encuentro se clausuró con una animada charla y consecuente intercambio de tarjetas entre los asistentes. El ambiente distendido ayudó a que fluyesen las sinergias con la biotecnología catalana como protagonista. Nosotros lo hemos pasado tan bien que no pudimos resistir a recopilar todas las fotos y twits del afterwork en un storify como este, que podrás disfrutar compartiéndolo por twitter

About the author

capitalc

capitalc

We are at the heart of European Equity Crowdfunding Association lobbying activities with European Commission and national regulators.

Déjanos un comentario