En un mundo hiperconectado es curioso lo sólo que se puede sentir un emprendedor. Por esta razón, la plataforma de inversión en ciencias de la vida, Capital Cell organizó un encuentro #afterwork alrededor de la biotecnología. El encuentro recibió su nombre de la dificultad que tienen las empresas biotecnológicas para acceder a capital, CapitalBio.
Durante la jornada intervino Nigel Fleming, director del fondo de inversión Adventura Capital. Con el deseo de establecer nuevas relaciones, asistieron diversas personalidades del sector: Joan Comellá (director del Vall d’Hebrón Institut de Recerca); Melqui Calzado (Secretario de Catalonia Bio); Jordi Fábrega (director desarrollo negocio Biocat) y los directores de más de 15 empresas biotecnológicas (CoreTherapix, Oncostellae, Pharmantra, PharmaPhenix Iproteos, Zeclinics,).
A lo largo de su intervención, Fleming expuso las diferencias que hay entre Estados Unidos y Europa a la hora de emprender. “Las fuentes de financiación en Europa son más escasas y de menor capacidad” confirmaba Fleming. Acababa su discurso remarcando el papel de la inversión colectiva para revitalizar la generación de empresas: “El crowdfunding de inversión es una opción perfecta para complementar las 3F’s y Business Angels”.
Daniel Oliver realizó una segunda intervención centrada en las oportunidades que las plataformas abiertas brindan a los emprendedores: asesoría legal, financiera, científica entre otras. Para Daniel, estas plataformas conectan a diferentes actores del ecosistema catalán: científicos, emprendedores, inversores y una comunidad abierta y sensible con la ciencia.
El encuentro se clausuró con una animada charla y consecuente intercambio de tarjetas entre los asistentes. El ambiente distendido ayudó a que fluyesen las sinergias con la biotecnología catalana como protagonista. Nosotros lo hemos pasado tan bien que no pudimos resistir a recopilar todas las fotos y twits del afterwork en un storify como este, que podrás disfrutar compartiéndolo por twitter