Biotecnología Noticias sin categoria

Heroína, raperos y cohetes

Daniel Oliver
Written by Daniel Oliver

CC_PUBLICACIÓN_008aEn nuestra sección de “Noticias que nos cambian la vida”, hoy queremos enlazar tres historias que no se escapan demasiado de la biotecnología y de las Ciencias de la Vida. La primera. El Hospital de Sant Pau ha creado una app para saber qué hacer ante una persona que ha sufrido una sobredosis de heroína. La han bautizado 2RescApp y no necesita wifi ni un gran gasto de datos móviles para funcionar. Basta con descargar el protocolo de actuación interactivo y ya estaremos listos para ayudar, o quién sabe si salvar la vida, a alguien en apuros.

Esto nos lleva a la segunda noticia (por lo de gente en apuros). El rapero B.o.B y la actriz porno Tila Tequila predican, a través de sus cuentas de Twitter, la teoría de que la Tierra es plana. Algunas de sus perlas son “Si la Tierra fuera redonda algunos edificios tendrían que curvarse” o, ya viniéndose arriba, “Aunque estés a una gran altura, el horizonte siempre está al nivel del ojo”. Ante tales argumentos irrefutables ya no sabemos si el mundo es plano o no, pero estamos seguros que algunos encefalogramas sí.

Y de aquí pasamos a la última noticia. Se cumplen 30 años del desastre del Challenger, el primer accidente espacial retransmitido en directo por televisión. A los 72 segundos del despegue, las bajas temperaturas y un fallo en los aceleradores provocaron la tragedia. Murieron los siete tripulantes, incluida Christa McAuliffe, la primera maestra que volaba al espacio para promocionar el estudio de las ciencias en las escuelas americanas. Es irónico pensar que, por entonces, B.o.B y Tila eran un par de inocentes estudiantes de primaria.

About the author

Daniel Oliver

Daniel Oliver

Biologist and Crowdfunding expert. Advisor to the European Commission’s crowdfunding Stakeholders Forum, President of the Spanish crowdfunding Association, Board Member at the European Equity CF Association, Member of the Leadership Board of the Cambridge Centre for Alternative Finance. Former: Accenture, VWR and Merck.

Déjanos un comentario