Biotecnología Noticias

Está pasando – Noticias de #biotech que nos alegran el día

Daniel Oliver
Written by Daniel Oliver

#Biotech #Fintech #Crowdfunding. Tres palabras clave que seguimos a diario para seleccionar, de vez en cuando, unas cuantas de las noticias que nosotros consideramos que son de las que “nos cambian la vida”.

CC_PUBLICACIÓN_008a

El Huntington, más cerca de una vía de tratamiento
He aquí un trastorno genético severo y hereditario que afecta, sólo en Europa, a más de 50.000 personas y que no tiene tratamiento. Antiguamente se conocía como el Baile de San Vito -cada día se aprende algo nuevo-. Pues bien, un equipo de investigadores españoles puede cambiar este titular gracias a su labor de investigación. Lo leímos en La Vanguardia.

¿Ciencia y arte? Like, like, like
El certamen Fotociencia ha celebrado su 13ª edición premiando las mejores imágenes de ciencia del año. El consurso, al que se han presentado cerca de 700 imágenes, pretende acercar la ciencia con una visión artística y estética. En El Mundo recogieron algunas de las mejores.

El futuro de la biotecnología catalana
La catalana Aelix Therapeutics ha conseguido, nada más y nada menos, que 11,5 millones de euros para investigar con el objetivo de crear una vacuna terapéutica para el VIH. El tema es que, por primera vez, un proyecto que implica actores de ciencia pionera, industria local y capital público, filantrópico y privado ha conseguido atraer capital internacional, como pasa en otro países ¡Felicidades! Así lo contaban en El Periódico.


Entre las carreras menos valoradas para encontrar trabajo NO está la biotecnología

Al contrario. Según un estudio que pregunta a los propios titulados, quiénes escogieron en su momento #Biotech como su futuro profesional dieron en el clavo. Así lo contaron en La Vanguardia.

About the author

Daniel Oliver

Daniel Oliver

Biologist and Crowdfunding expert. Advisor to the European Commission’s crowdfunding Stakeholders Forum, President of the Spanish crowdfunding Association, Board Member at the European Equity CF Association, Member of the Leadership Board of the Cambridge Centre for Alternative Finance. Former: Accenture, VWR and Merck.

Déjanos un comentario