Capital Cell ha sido una de las plataformas de equity crowdfunding elegidas para formar parte de esta iniciativa.
Con este convenio, la Generalitat de Catalunya, a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad empresarial de la Conselleria d’Empresa i Ocupació, quiere impulsar la actividad de las plataformas de financiación alternativas con el objetivo de incrementar su notoriedad y generar confianza en el tejido empresarial.
En la foto: Dani Oliver, CEO de Capital Cell, la consejera delegada de ACCIÓ, Núria Betriu, el director de Crowdcube en España, Pepe Borrell y el COO de The Crowd Angel, Joaquim López.
La consejera delegada de ACCIÓ, Núria Betriu, ha firmado los convenios con el director de Crowdcube en España, Pepe Borrell, el CEO de Capital Cell, Daniel Oliver, y el COO de The Crowd Angel, Joaquim López. Betriu ha destacado que “es importante potenciar esta vía de financiación para las empresas catalanas en la fase inicial porqué se trata de financiación en capital y, por tanto, son recursos permanentes para la empresa”. “Estas plataformas”, ha añadido, “tienen perspectivas muy positivas de crecimiento, en línea con otros instrumentos de financiación alternativo que también impulsamos desde el Gobierno”.
La Generalitat de Catalunya apuesta así por la promoción y el crecimiento de las plataformas que promueven el uso de equity crowdfunding como alternativa a las entidades bancarias como vías de financiación.
La noticia apareció en La Vanguardia y en El Periódico. No podemos estar más contentos.