Biotecnología Campañas Noticias

La campaña de Crowdfunding Científico más grande de 2015

Después de 88 días de campaña, el fin de semana finalizaba la ronda de financiación de ZeClinics. Esta empresa científica catalana necesitaba 100.000€ para para desarrollar su sistema de personalización de terapia, ZeOncoTest. Estamos muy orgullosos de poder decirlo muy alto:

ZeClinics ha sido protagonista de la campaña de crowdfunding científico más jugosa del 2015 en España.

Y el mérito ha sido de los 64 ciudadanos los que se han convertido en socios de la compañía. Para ello, con esos 100.000 se convirtieron en co-propietarios del 9.09% de la empresa. Los 64 ciudadanos podrán aprovecharse de  las ventajas fiscales que supone invertir en este tipo de empresas, hasta un 50% de desgravación en el IRPF. Aunque no sólo fueron los beneficios fiscales los incentivos de los inversores, ya que muchas de las inversiones de la campaña provenían de Italia.

Durante la campaña, ZeClinics contó al mundo cómo su sistema basado en pez cebra podía ayudar a seleccionar la terapia más eficaz para cada paciente de cáncer. No podemos dejar de recomendaros su entrañable video en youtube explicando cómo funciona su sistema de personalización de terapia para pacientes con cáncer.

Hacia el final de la campaña, fueron los buenos datos financieros los que aceleraron la recaudación. En los tres primeros meses del año 2015, ZeClinics ya había facturado lo mismo que en todo el año 2014, lo que atrajo la atención de inversores. Una vez completada la campaña, la empresa originada en la Universidad Pompeu Fabra  investigará como replicar el cáncer en pequeños peces para personalizar el mejor tratamiento.

Los 100.000€ recaudados por ZeClinics indican que el crowdfunding de inversión se hace un hueco en España. La farmacéutica catalana Iproteos completó una campaña similar durante el año pasado. El crecimiento de esta forma de financiación  lo anunciaba el informe sobre crowdfunding de la Universidad de Cambridge. Publicado este año, recogía un crecimiento anual del 234% en nuestro país desde el 2012.

¿Crees que el Crowdfunding de inversión ha llegado para quedarse? Si es así, la campaña de XKELET ya está sumando inversiones. ¡No te quedes fuera!

Recuerda que puedes solicitar aquí nuestro kit de prensa. 

About the author

Roi Villar Vazquez

Me encargo de la comunicación e imagen de Capital Cell y sus proyectos.
Estudié Biotecnología en la UAB, y un máster en I+D de medicamentos en la UB. Vivo en Madrid, donde tuve la oportunidad de desarrollar mi tesis doctoral sobre diagnóstico de cáncer colorrectal en el CSIC.

Tengo el honor de ocupar el cargo de vicepresidente de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología y coliderar el Health 2.0 Madrid Chapter.

Déjanos un comentario