Biotecnología Campañas Eventos

Está pasando

Daniel Oliver
Written by Daniel Oliver

Biotecnología, crowdfunding, start-ups, healthcare…Cada semana los medios se llenan de buenas -o malas-noticias sobre el sector. En Capital Cell hacemos una selección de las mejores. Ahí van las “Noticias que nos cambian la vida” esta semana.

CC_PUBLICACIÓN_008a

La cumbre
La del cambio climático. Se celebra estos días en París. El mundo busca reemplazar el Protocolo de Kioto, pacto con casi 20 años de vida y casi 20 años de fracasos (no ha conseguido reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero). ¿Por qué nos interesa este tema, además de porque somos ciudadanos responsables y queremos vivir en un mundo en el que se respire mejor? Pues porque muchas voces reclaman cambios urgentes si se quiere que los inversores internacionales se sumen al proceso de descarbonización de la economía. Es decir, que todos los proyectos, iniciativas e ideas alrededor del uso de energías alternativas, dejen de estar en un limbo. Un mercado francamente interesante e imprescindible para invertir, si se producen todos estos movimientos. Así lo contaba El País.

Start-ups catalanas, go, go, go.
La start-up Transplant Biomedicals ha conseguido levantar 1.5 millones de euros para desarrollar y comercializar su primer producto, un dispositivo médico de preservación y transporte de órganos para trasplantes. Biocat lo contaba así.

Biotecnología galega, “Chegar e encher”
El primer caso de éxito de la biotecnología española tiene apellidos gallegos. Ya en los 80 allí se tomó la decisión revolucionaria de crear PharmaMar, para apostar por el poder terapéutico del medio marino y extraer fármacos de sus recursos. De ese empeño nació el primer medicamento español con origen biotecnológico, un antitumoral que se comercializó en la UE a partir de 2007. Vamos, que el #biotech gallego tiene un futuro prometedor, y así nos lo cuenta estos días el equipo del diario La región.

Mint Labs, encuentro con inversores
Mint Labs ha convertido su ‘Google Maps para neurocirujanos’ en una plataforma que permite evaluar y valorar la efectividad de tratamientos de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer.
Esta tecnología revolucionaria permitirá acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos para enfermedades incurables a día de hoy; para ello están recibiendo cientos de miles de euros de inversión tanto pública como de fondos de inversión privados.
presenMINTLABS
Esta semana convocaron un encuentro para invitar a inversores a participar en su proyecto, con ronda de financiación abierta en Capital Cell. Si no pudiste asistir y estás interesad@ en conocer más, entra aquí o pregúntanos.

About the author

Daniel Oliver

Daniel Oliver

Biologist and Crowdfunding expert. Advisor to the European Commission’s crowdfunding Stakeholders Forum, President of the Spanish crowdfunding Association, Board Member at the European Equity CF Association, Member of the Leadership Board of the Cambridge Centre for Alternative Finance. Former: Accenture, VWR and Merck.

Déjanos un comentario