Biotecnología Campañas Noticias

150.000 euros para curar el Alzheimer

science-pipette
Daniel Oliver
Written by Daniel Oliver

mintlabs

Mint Labs cierra con éxito su ronda de financiación de 150.000 euros destinados a curar enfermedades neurodegenerativas

– Mint Labs ha desarrollado una revolucionaria herramienta que permite acelerar la cura del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas
– Esta cantidad se ha obtenido a través de una campaña de financiación participativa o “equity crowdfunding”
– Este y otros proyectos han sido impulsados a través de Capital Cell, la primera plataforma de crowdfunding de biotecnología y salud de Europa

La startup Mint Labs ha cerrado con éxito la ronda de financiación de 150.000 euros necesaria para el desarrollo de una avanzada tecnología que permite crear imágenes en 3D del cerebro y acelerar así el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Párkinson o la Esclerosis Múltiple. Mint Labs ha recibido el apoyo de multinacionales como Telefónica o Google Startup Launch y está trabajando con el Hospital Clínic y Sant Joan de Déu en España, con UCSF, Beth Israel y con Brighamm and Women’s en los EEUU.

En la ronda han participado 34 inversores de 8 nacionalidades diferentes; muchas de las inversiones provienen de profesionales relacionados con la medicina y la biotecnología, un colectivo más familiarizado con la complejidad y el potencial de la tecnología de neuroimagen en 3D. También se han recibido inversiones de personas que conocen de primera mano las enfermedades neurodegenerativas, y que así han podido impulsar con su propio capital una cura para éstas. Así, ha habido muchas aportaciones del mínimo permitido, 450 euros, pero la mayor aportación ha sido de 36.000 euros, y la aportación media por persona ha sido de casi 4.400 euros.

Para levantar este capital, Mint Labs ha utilizado los servicios de Capital Cell, la primera plataforma Europea de equity crowdfunding dedicada a promover proyectos de biotecnología y salud. Se trata de un sistema de financiación colectiva que permite a los emprendedores obtener el dinero necesario para desarrollar sus proyectos a través de inversores particulares de todo el mundo. Acelerar la diagnosis de enfermedades neurodegenerativas, sustituir las escayolas por impresiones 3D, desarrollar fármacos contra la esquizofrenia o personalizar el tratamiento del cáncer son algunos ejemplos de las ideas que promueve.

Daniel Oliver, CEO de Capital Cell y presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, explica que “El éxito de esta campaña no hace más que demostrar que el modelo tradicional de financiación esta cambiando y que la sociedad está interesada en formar parte de empresas dedicadas al desarrollo científico y biotecnológico”.

Destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública forman parte del consejo asesor de Capital Cell y colabora con reputadas instituciones como la Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona Activa o la Universidad de Cambridge.

About the author

Daniel Oliver

Daniel Oliver

Biologist and Crowdfunding expert. Advisor to the European Commission’s crowdfunding Stakeholders Forum, President of the Spanish crowdfunding Association, Board Member at the European Equity CF Association, Member of the Leadership Board of the Cambridge Centre for Alternative Finance. Former: Accenture, VWR and Merck.

Déjanos un comentario