Las enfermedades y plagas causan cada año importantes pérdidas en cultivos de todo el mundo. El acelerado crecimiento de la población ha generado una mayor demanda de alimentos, que no siempre acaban siendo de calidad.
La principal causa del deterioro de la tierra cultivable ha sido la acción del hombre, ya sea por un mal aprovechamiento de ésta o de estrategias incorrectas como el uso de pesticidas.
Los pesticidas son un problema más que una solución, sobretodo a largo plazo. Debemos minimizar el impacto y los riesgos de su uso. La CE (Comisión Europea), desde 2014, establece un marco para implementar el uso sostenible de los pesticidas.
Una startup de Barcelona, Biocontrol Technologies (spin-off de la Universidad de Barcelona), ha desarrollado biofungicidas biológicos, es decir, han logrado proporcionar una solución efectiva para proteger los cultivos de plagas o enfermedades de un modo natural y respetuoso con el medio ambiente.
El equipo de Biocontrol Technologies busca ahora apoyos para impulsar este producto, si quieres conocer más detalles puedes ampliar la información aquí.