Eventos

Un mes cargado de eventos!

El mes de Junio ha sido un mes cargado de eventos made by @Capital Cell. En total hemos organizado 3 encuentros en las últimas semanas, dirigidos tanto a inversores como emprendedores. Diferentes formatos, audiencias y ubicaciones.

Os hacemos aquí un pequeño resumen de los tres.

Curso – ¿Cómo levantar capital en Biotech?

¿Cómo conseguir financiar un proyecto de empresa científica? ¿A quién acudir? ¿Cuánto capital levantar? ¿A cambio de qué? ¿Cómo se entabla una negociación con business angels? ¿Qué diferencia hay entre private equity y venture capital? ¿Cómo puedo apalancar crédito con capital privado? ¿Qué significan términos como “runway”, “valle de la muerte” o “tracción”?

emprendedores-1

Estas fueron algunas de las preguntas que intentamos contestar en el curso dirigido a emprendedores y comunidad científica que organizamos el pasado día 20 de Junio, en colaboración con el IRB Barcelona. En una sesión de 2 horas y media, Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, y Sandra Font, Jefe de Financiación internacional y alternativa de ACCIÓ, compartieron con los más de 40 participantes, tips y recomendaciones a seguir para levantar el capital necesario para hacer realidad sus proyecto.

 

Curso – ¿Cómo invertir en Biotech?

Dos días más tarde fue el turno de los inversores.

¿Cómo entrar en uno de los sectores más lucrativos del mundo? ¿Cómo multiplicar el capital invirtiéndolo con un impacto social positivo?

IQS1Este fue un curso de 4 horas impartido por ponentes de lujo expertos en las áreas legal, de negocio y de mercado: Laia Crespo, Directora gerente de inversiones de Ysios Capital, Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, e Ignasi Costas de Socio responsable del Área de Innovación y Emprendimiento de Rousand Costas Duran.

Durante la sesión que tuvo lugar en el IQS de Barcelona, inversores de varios puntos del país, han aprendido sobre puntos clave a tener en cuenta la hora de invertir en el sector biotecnológico.

 

Encuentro – Financiación en el sector Biotech

Vic3Por último, el día 27 organizamos en Vic un encuentro más generalista sobre el mundo de la financiación en Biotecnología y Ciencias de la Vida. Una sesión dirigida a una audiencia tanto de inversores como de emprendedores y comunidad científica. Con las charlas de Joan Marcos, CTO de Capital Cell, y Marta Navarro, consultora de financiación internacional de ACCIÓ, los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir cómo conseguir fondos y cómo invertir en el sector. Además, los asistentes pudieron también conocer en detalle y compartir experiencias con los CEOs de 3 innovadores proyectos biotec que han apostado en el equity crowdfunding para crecer su negocio: Albert Zamora de Bionure, Juan Manuel Moreno Arostegui de Sense4Care y Llorenç Coll de Aniling.

Un encuentro organizado en colaboración con la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) y ACCIÓ.

¿Cómo levantar capital en Biotech?
¿Cómo levantar capital en Biotech?
« 2 de 11 »

About the author

Sofia Menezes-Cabral

Sofia Menezes-Cabral

Déjanos un comentario