Biotecnología Campañas Filosofía Capital Cell

¿Quién está detrás de Capital Cell?

Daniel Oliver
Written by Daniel Oliver

Un presidente. Un aprendiz de ruso. Una psicóloga apasionada de las start-ups. Y la delegada de clase. El equipo de Capital Cell hoy se desnuda para animarte a invertir en proyectos que nos cambian la vida #crowdfunding #biotech

CC_PUBLICACION_007B

El presi, Daniel Oliver.
Es, en realidad, nuestro CEO. Pero como también ostenta el cargo de presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, nos gusta llamarle así. Empezó en esto de la inversión colectiva antes incluso de que tuviera un nombre tan molón. Es conocido por sus frases lapidarias y, sobre todo, por un sentido del humor –llamémosle- peculiar. Está convencido del potencial del equity crowdfunding y, en cualquier reunión, si te despistas, te anima a invertir en los proyectos de la plataforma. “¿Te viene de 300 euros para curar el #Alzheimer?”. Para él, el equity crowdfunding es algo así como: “Tú, que lees esto, tienes un capital –mayor o menor, da igual-. Otra persona necesita capital para hacer cosas. Hasta ahora lo normal era ponerlo en un banco. Con el equity crowdfunding eliminas a ese banquero y pones a un ciudadano con la decisión de qué hacer con su dinero”

La mente organizada, Mar.
Psicóloga tenía que ser. De hecho, debería ser imprescindible que cualquier empresa dedicada a la ciencia tuviera una entre sus filas, que no es viable hablar todo el día en términos científicos. Ella es quién pone los pies en el suelo cuando toca. Aunque también le encanta “volar”. Prueba de ello es que tiene tendencia a involucrarse en proyectos desde sus inicios, cuando más difíciles son. Con su tesón esto de Capital Cell va a ser un bombazo. ¿Te ha dicho ya que ahora mismo hay dos proyectos en ronda de financiación?

Un personaje de Big Bang, pero no tan freak.
Joel es increíble, amig@s. Si no fuera por su timidez, deberíamos obligarle a ser la cara visible de la empresa. Es que Joel te cuenta cosas sobre la biotecnología y la ciencia que, de verdad, te convencen de que lo mejor que puedes hacer es dejar de hacer cualquier cosa que estés haciendo, y dedicarte a –yo qué sé- producir y purificar proteínas recombinantes. O a aprender Ubuntu.
Metódico, ordenado, educadísimo. Menudo pedazo de Project Manager. Si le pides que simplifique mucho –pero mucho- es capaz de resumir así los proyectos que actualmente están en ronda de financiación en Capital Cell:
1- Mint Labs: Intentan descubrir los secretos del crebro
2- HealthSearch: Marketing para poner en contacto a médicos con pacientes en el entorno 2.0.

Una biotecnóloga de matrícula de honor
Si hay que ir, se va. Si hay que hacer esto, se hace.
Carol es como un correcaminos. Tan joven y tantas cosas apasionantes en su currículum. Como por ejemplo, haber probado metodologías nuevas de reproducción asistida en saltamontes (y añade “intentaba hacer híbridos para hacer estudios genéticos relacionados con el canto de los saltamontes”). OMG! Es increíble. Además, es una apasionada del mundo audiovisual, una “rompesuelas” en cualquier festival de música y, lo mejor, una genial Project Manager que busca inversores, prepara eventos, hace documentos de divulgación científica. ¿Qué más se le puede pedir? –Casi- lo que quieras. Carol puede.

Bueno ¿Cómo lo ves? Ahora que ya conoces al equipo, ¿qué te parece echar un vistazo a los proyectos de financiación que este equipo ha seleccionado, cuidado y mimado para que tú puedas invertir en ellos?

About the author

Daniel Oliver

Daniel Oliver

Biologist and Crowdfunding expert. Advisor to the European Commission’s crowdfunding Stakeholders Forum, President of the Spanish crowdfunding Association, Board Member at the European Equity CF Association, Member of the Leadership Board of the Cambridge Centre for Alternative Finance. Former: Accenture, VWR and Merck.

Déjanos un comentario