Biotecnología Campañas

¿Qué hace una empresa como Era7 Bioinformatics?

Daniel Oliver
Written by Daniel Oliver

Era7 Bioinformatics es una empresa bioinformática especializada en analizar datos masivos de secuencias y genomas de microbiomas y bacterias, que utiliza sus propios algoritmos y software en la nube.  Analizan billones de secuencias de ADN bacteriano, lo que permite que el Big Data, procedente de la genómica y la metagenómica de bacterias, proporcione nuevos hallazgos relevantes que den las claves para su aplicación en innumerables campos.

 

¿Qué es la bioinformática?

Bioinformática es un campo de la ciencia en el cual confluyen varias disciplinas tales como: biología, computación y tecnología de la información. El fin último de este campo es facilitar el descubrimiento de nuevas ideas biológicas así como crear perspectivas globales a partir de las cuales se puedan discernir principios unificadores en biología.

Definición del Centro Nacional para la Información Biotecnológica “National Center for Biotechnology Information”

(NCBI por sus siglas en Inglés, 2001).

Era7 cuenta con un equipo multidisciplinario excepcional con experiencia, con clientes en Europa y en Estados Unidos – donde ya tiene una empresa subsidiaria – y con un modelo de negocio probado en el mercado, por eso actualmente están levantando una ronda de inversión en la plataforma de Capital Cell por €600K con un ROI estimado del 500%.

 

Si no quedó claro el 1er párrafo de este artículo, te dejamos esta infografía, pero si quieres aún más información, puedes contactar directamente con el CEO de Era7, Dr. Eduardo Pareja a epareja@era7.com.

 

Infografía Era7 Bioinformatics

Infografía Era7 Bioinformatics

About the author

Daniel Oliver

Daniel Oliver

Biologist and Crowdfunding expert. Advisor to the European Commission’s crowdfunding Stakeholders Forum, President of the Spanish crowdfunding Association, Board Member at the European Equity CF Association, Member of the Leadership Board of the Cambridge Centre for Alternative Finance. Former: Accenture, VWR and Merck.

Déjanos un comentario