Biotecnología Fiscalidad Noticias

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autoriza a Capital Cell

Daniel Oliver
Written by Daniel Oliver

cnmv

 

Capital Cell es la primera plataforma europea de equity crowdfunding especializada en biotecnología y ciencias de la vida que cuenta con la autorización de la CNMV en España.

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión de los mercados de valores en España.

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a Capital Cell a operar como Plataforma de Financiación Participativa. La financiación participativa permite a los inversores, tanto profesionales como minoristas, invertir directamente en el capital de empresas. Esta forma de desintermediación financiera, específicamente en lo referente al equity crowdfunding presenta una tasa de crecimiento del 115% desde 2012 (según estudios de Ernst & Young, 2015).

 

Equity crowdfunding y biotecnología

La biotecnología es el sector de inversión más rentable en España desde 2008, y crece de forma continua. Por ejemplo, el índice MSCI World Biotech ha crecido un 200% en los últimos 5 años, presentando el retorno de inversión más alto entre los índices de tecnología. Por su parte, el crowdfunding, como herramienta práctica para financiar nuevas empresas, está siendo aceptada en América del Norte y Asia rápidamente. En Europa, en el 2014 representó alrededor de 194 millones de euros.

El crowdfunding de inversión en biotecnología en Europa ha cerrado exitosamente 42 campañas, entre 2010 y junio de 2015, con un capital total invertido de 23 millones de euros, es decir una media de €550.000 por campaña.

Capital Cell fue la primera plataforma europea de equity crowdfunding especializada en biotecnología y ciencias de la vida, en una apuesta doble por la innovación: científica y financiera, haciendo que la inversión en startups de biotecnología sea fácil y accesible para un rango de potenciales inversores mucho mayor, a la vez que colabora en el desarrollo de un sector que crece rápidamente y genera grandes beneficios, tanto financieros como sociales.

 

La CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión de los mercados de valores en España, fundado en 1988. Su objetivo es velar por la transparencia de estos mercados y la correcta formación de precios en los mismos, así como la protección de los inversores. El hecho de haber adquirido la autorización por parte de la CNMV proporciona a Capital Cell un nicho en el mercado financiero a la par que genera seguridad a posibles inversores ante estas nuevas formas de financiación.

 

Barcelona, 02 de agosto de 2016.

About the author

Daniel Oliver

Daniel Oliver

Biologist and Crowdfunding expert. Advisor to the European Commission’s crowdfunding Stakeholders Forum, President of the Spanish crowdfunding Association, Board Member at the European Equity CF Association, Member of the Leadership Board of the Cambridge Centre for Alternative Finance. Former: Accenture, VWR and Merck.

Déjanos un comentario