Biotecnología Noticias Tecnología Médica

Grandes noticias para las ciencias de la vida

Daniel Oliver
Written by Daniel Oliver

A finales de 2015 Mark Zuckerberg anunciaba la donación del 99% de sus acciones de Facebook para causas sociales y el mundo entero se hizo eco. Fue así como nació una fundación destinada a proyectos sociales y comenzaba su camino destinando 3.000 millones de dólares a un proyecto de inversión en Ciencias de la Vida. Para ello se creó el “centro de investigación de la Biociencia” llamado Biohub y, recientemente, hemos sabido que Zuckerberg inyecta 50 millones de dólares más en el proyecto lo cual, en Capital Cell, consideramos un síntoma de un creciente interés social y global por el desarrollo de las ciencias de la vida y, por tanto, una buena noticia.

29546983250_e0ede65acf_b
¿Qué es el proyecto CZ Biohub?
Chan Zuckerberg Biohub es un programa que tiene como objetivo dar solución a los problemas de salud más importantes de nuestro tiempo y dejar un mundo mejor a próximas generaciones además de compartir los avances tecnológicos y médicos con el resto del mundo para crear una estructura colaborativa totalmente innovadora. El programa pretende detectar y apoyar a grandes científicos con grandes ideas pero pocas posibilidades de financiación dado el riesgo económico implícito en este campo de investigación. CZ Biohub dará  a los científicos seleccionados la posibilidad de convertir sus ideas en proyectos reales proveyéndolos del capital, el ambiente y las herramientas necesarias, llegando incluso a crear y desarrollar nuevas tecnologías para la investigación de un proyecto si este lo requiere. Actualmente CZ Biohub acoge un total de 47 científicos de las universidades de Berkeley, Stanford y UCSF, tres de las universidades líderes en biomedicina e innovación tecnológica. Los investigadores obtienen contratos de cinco años y hasta 1,5 millones de dólares para que puedan desarrollar sus ideas y llevar a cabo sus proyectos.
Uno de los proyectos que actualmente están en marcha lleva el nombre de “The Cell Atlas” y consiste en el impresionante reto de construir un mapeo completo de las células del cuerpo humano para establecer las bases de futuras investigaciones en ciencias de la vida.
Desde Capital Cell agradecemos estas iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo en las ciencias de la vida pues consideramos que es un campo con grandes dificultades para conseguir financiación. La complejidad del contenido de los proyectos científicos así como el riesgo y el largo plazo de retorno de la inversión hacen que grandes ideas pasen desapercibidas y no tengan ninguna posibilidad.  Por todo esto consideramos esta nueva inyección de capital por parte de Mark Zuckerberg una gran noticia que debe ser compartida para dar voz y colaborar en la difusión de proyectos que trabajan por un futuro mejor. Como se puede leer en la web de CZ Biohub: “We are committed to solving the world’s biggest problems—together”.

Para más información sobre esta noticia puedes acceder a:

Riskiest ideas’ win $50 million from Chan Zuckerberg Biohub,

El creador de Facebook inyecta 50 millones en su CZ Biohub para la investigación científica

About the author

Daniel Oliver

Daniel Oliver

Biologist and Crowdfunding expert. Advisor to the European Commission’s crowdfunding Stakeholders Forum, President of the Spanish crowdfunding Association, Board Member at the European Equity CF Association, Member of the Leadership Board of the Cambridge Centre for Alternative Finance. Former: Accenture, VWR and Merck.

Déjanos un comentario