Eventos

Estuvimos en el Health 2.0 de Madrid.

Ponentes y organizadores del 4º encuentro Health 2.0 Madrid. De izquierda a derecha: Javier G. González-Zabaleta (Medimsight), Roi Villar (Capital Cell), Irene Tato y Álvaro Berbís (Health 2.0 Madrid), Sebastian Judez (Health Keeper) y Frederic Llordachs (Health 2.0 Barcelona).]

“la mejor forma de predecir el futuro es crearlo”, Alan Kay.

Con esta sugerente cita quedó inaugurado el primer encuentro Health 2.0 Madrid del año. Estas conferencias  son el escenario ideal para conocer los avances sanitarios provocados a través de las tecnologías de la información y comunicación.  Proyectos como la cloud-computing, el crowdfunding o las redes sociales aplicadas a la salud, le valieron a la sesión el subtítulo de “Tecnologías médicas basadas en Internet”.

Javier G. González-Zabaleta, Roi Villar y Sebastian Judez expusieron sus proyectos ante los más de 80 profesionales del sector sanitario que acudieron a la cita en el emblemático Edificio Telefónica de Gran Vía, en el corazón de Madrid. También estuvieron presentes numerosos internautas que siguieron la conferencia a través de streaming.

Ponentes y organizadores del 4º encuentro Health 2.0 Madrid. De izquierda a derecha: Javier G. González-Zabaleta (Medimsight), Roi Villar (Capital Cell), Irene Tato y Álvaro Berbís (Health 2.0 Madrid), Sebastian Judez (Health Keeper) y Frederic Llordachs (Health 2.0 Barcelona).]

Ponentes y organizadores del 4º encuentro Health 2.0 Madrid.

González-Zabaleta presentó Medimsight, un servicio que permite a los facultativos compartir, visualizar y analizar imágenes médicas a través de la nube, convirtiéndose en una útil herramienta para aumentar la rapidez y fiabilidad del diagnóstico clínico.

Por su parte, Sebastian Judez presentó Health Keeper, proyecto de intraemprendimiento que lidera dentro de la compañía de seguros AXA. Health Keeper es una plataforma que premia al usuario por seguir hábitos de vida saludables, combinando datos de dispositivos wearables y redes sociales para personalizar la factura del seguro de salud.

Nuestro DirCom, Roi Villar presentó nuestra plataforma Capital Cell, la primera plataforma de equity crowdfunding europea focalizada en salud y biotecnología. Villar expuso las ventajas que representa esta vía de financiación innovadora para las compañías tecnológicas, y analizó la mayor campaña de crowdfunding realizada en nuestro país hasta la fecha por un proyecto científico: la ronda de financiación de iproteos, que el año pasado recaudó 100.000 € a través de decenas de microinversores.

“Internet ha permitido que recuperemos en control de muchos flujos de información y financieros”

Finalmente, tuvo lugar una mesa de debate entre los ponentes, moderada por Irene Tato, directora de la Agencia Salud y Comunicación, que contó con la participación del público. “Internet ha permitido que recuperemos en control de muchos flujos de información y financieros”, resumió Villar sobre lo aprendido durante la jornada. “Pese a las novedades en salud móvil y los wearables, sigue habiendo revoluciones en sanidad que todavía controlamos desde el salón de nuestra casa. Un ejemplo es el crowdfunding de inversión, que permite a cualquier ciudadano invertir en empresas tecnológicas, convirtiéndose en socio con derecho a beneficio futuro. Hasta ahora, este privilegio estaba reservado a unos cuantos fondos de inversión y Business Angels”, concluyó Villar. Por su parte, González-Zabaleta ahondó en cómo la codificación y privacidad de los datos que manejan los usuarios es una de las claves para el desarrollo de proyectos que hacen uso de computación en la nube.

Desde Capital Cell nos quedamos con ganas de más Health 2.0, por eso el próximo Mayo estaremos en la reunión europea de Health 2.0 en Barcelona. Durante esos dos días, podremos compartir con más de 600 asistentes toda la innovación en TIC y Salud, representada por más de 100 ponentes y 50 demostraciones de productos en vivo. No sólo es una gran oportunidad para ponerse al día de los avances más punteros, si no para conocer a sus protagonistas en lugares como la fiesta que organiza Doctoralia. Nos vemos allí 😉

M. Alvaro Berbís (@aberbix) y Roi Villar (@erreuvedos) son los líderes del Capítulo Health 2.0 Madrid.

About the author

Roi Villar Vazquez

Me encargo de la comunicación e imagen de Capital Cell y sus proyectos.
Estudié Biotecnología en la UAB, y un máster en I+D de medicamentos en la UB. Vivo en Madrid, donde tuve la oportunidad de desarrollar mi tesis doctoral sobre diagnóstico de cáncer colorrectal en el CSIC.

Tengo el honor de ocupar el cargo de vicepresidente de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología y coliderar el Health 2.0 Madrid Chapter.

Déjanos un comentario