Eventos Noticias

Demo Day 27 de Abril

Daniel Oliver
Written by Daniel Oliver

¿Te has perdido nuestro último Demo Day? No te preocupes, pronto haremos otro. Mientras tanto te ponemos un poco al día sobre qué ha pasado para que no te pierdas detalle!

Esta vez han sido siete los emprendedores que han hecho sus ponencias, presentando su proyecto ante más de 100 personas. Empecemos con el resumen:

–  Iproteos: Teresa Tarragó, CEO de Iproteos, ha sido la encargada de realizar la ponencia y presentarnos su empresa, la cual está centrada en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central, como la esquizofrenia y la epilepsia. La ronda estará liderada por una inversión de 1M por parte de un fondo de capital riesgo catalán junto con 250.000 euros en nuestra plataforma de crowdfunding. La ronda está ya abierta así que anímate a informarte en nuestra web.

Health App: Jordi Cusidó, CEO de Heath App, ha sido el encargado de dar a conocer esta empresa ubicada en Terrasa. Health App está muy cerca de ser la primera  compañía en obtener la certificación CE médica en una app. Su primer software se enfoca en el control de los desórdenes alimentarios en las clínicas desde un sencillo clic en la aplicación móvil. Pronto abrirá una ronda de 500.000 euros con nosotros así que estate atento a nuestras próximas notificaciones.

Biomedica: Los biomarcadores son ya una realidad en el diagnóstico y seguimiento de múltiples cánceres. Biomedica Molecular Medicine tiene su propio test para cáncer renal que ha desarrollado desde su filial en UK. Angelo Gámez, es el cofounder y COO de la empresa. La ronda se abrirá próximamente y  levantará la financiación  necesaria para la validación final previa a comercializar el test (200.000 euros).

La Decisión Correcta: La disfunción eréctil aún es un tema tabú en nuestra sociedad. La Decisión Correcta ha tejido una red de médicos de alto nivel alrededor de un sistema de teleconsulta profesional que resulta enormemente atractivo para un gran número de pacientes. Este software abre una ventana a un nicho de mercado hasta ahora muy inaccesible. Miguel Y. Tsuchiya es el CEO de la compañía y pronto abrirán cuenta con nosotros que ascenderá a  300.000 euros. Te iremos contacto más detalles próximamente.

Braingaze: Laszlo Bax, CEO de Braingaze, nos presentó el descubrimiento en el que se basa la empresa.  Un movimiento ocular vinculado al aprendizaje que les ha permitido a esta compañía desarrollar el test mas avanzado para diagnosticar el TDHA. Con toda la validación científica en regla van a lanzarlo el siguiente trimestre a nivel nacional e internacional. No pierdas la oportunidad de invertir en esta empresa y multiplica por 14 tu inversión.

Cebiotex: Se basa en el desarrollo de un nuevo drug delivery que podría ser la respuesta a muchos pacientes de cáncer, especialmente niños, que recaen en la enfermedad aún tras la cirugía. Joan Bertran, CEO de Cebiotex, es el encargado de liderar el proyecto. Han abierto recientemente la segunda ronda de financiación, que les permitirá comenzar el camino hacia el mercado con las primeras fases regulatorias.

Bioprognos:  Sergio Calleja, CEO de Bioprognos, fue el encargado de presentar esta compañía la cual ha desarrollado un algoritmo que permite diagnosticar el cáncer de pulmón de forma fiable, rápida, coste efectiva y no invasiva, a partir de una simple muestra de sangre. Con este producto listo para ser comercializado, la empresa ya trabaja en algoritmos para otros cánceres como el de ovario. En estos momentos tiene abierta una ronda con nosotros de 300.000 euros.

Y como una imagen vale más que mil palabras… os dejamos el vídeo de presentación del #DemoDayCC!

 

 

About the author

Daniel Oliver

Daniel Oliver

Biologist and Crowdfunding expert. Advisor to the European Commission’s crowdfunding Stakeholders Forum, President of the Spanish crowdfunding Association, Board Member at the European Equity CF Association, Member of the Leadership Board of the Cambridge Centre for Alternative Finance. Former: Accenture, VWR and Merck.

Déjanos un comentario