Portfolio

Actualización: ¿cómo están las inversiones de Capital Cell?

Capital-cell-Feb-18-alumni-update-blog-header

Noticias de portfolio – Febrero 2019

Hola,

empezamos el año con el firme propósito de darte más y mejor información sobre las inversiones que se han realizado a través de Capital Cell – y también sobre la actividad de la propia Capital Cell.

Si eres accionista de Capital Cell, habrás recibido recientemente un informe sobre Capital Cell en 2018; de la misma forma esperamos que cualquier empresa en la que hayas invertido te esté manteniendo al día puntualmente.

En cualquier caso, aquí tienes algunas noticias sobre algunas de las empresas de la cartera de Capital Cell, que este trimestre incluyen inyecciones de capital millonarias, lanzamientos de nuevos ensayos clínicos y varios nuevos productos en el mercado. Casi todas son muy buenas, lo cual refleja muy positivamente en la calidad de nuestro análisis de proyectos.

 

MJN Neuroserveis ha recibido casi dos millones de euros de financiacion del programa SME Instrument Horizon2020 de la Comisión Europea, presentara su proyecto en el CES 2019 de Las Vegas y fue elegida para formar parte del programa Retos-Colaboración.

 

Adan Medical Innovation (anAPPhylaxis) ha conseguido obtener el marcaje CE como dispositivo médico y ha finalizado todo el proceso de industrialización, además de estar cerrando acuerdos de distribución con Reino Unido y Canadá.Con esto la compañía ha alcanzado el estado ready-to-market, y en breve estará en condiciones de anunciar sus primeras ventas.

 

Biohope ha empezado el año cerrando una nueva ronda de inversión (enero 2019), de la que no se han publicado aún los detalles, y ha anunciado además haber recibido varias cartas de intención comerciales.

 

Fesia ha comunicado varios avances interesantes:

 

  • Primer producto (FesiaWalk) certificado y comercializado en España, Portugal y Alemania
  • Han comenzado un estudio clínico para la validación del segundo producto con 10 pacientes, 300 horas de tratamiento, 6 meses.
  • Incorporan a una directora de ventas con 20 años de experiencia (a partir del 25 febrero).
  • Han solicitado una nueva patente (noviembre de 2018)
  • Adelantado el lanzamiento del segundo producto (FesiaGrasp)

 

ZeClinics ha entrado en la colaboración CARDIOREG con la empresa alemana Taros para desarrollar nuevas terapias de regeneración del corazón. También establecieron un acuerdo de licencia con la UCSF (University of California San Francisco) para la comercialización del modelo del pez cebra para epilepsia infantil, que ofrecerá nuevas oportunidades para el descubrimiento de nuevos fármacos antiepilépticos.

 

Ability Pharma

  • En diciembre de 2018, ABTL0812 recibió la Designación de Medicamento Huérfano (ODD) por parte de la EMA para el tratamiento de tumores biliares.
  • En enero de 2019, el socio de Ability en China, SciClone, ha obtenido la aprobación de la autorización para iniciar un ensayo clínico en cáncer de páncreas en China con ABTL0812 por parte de la agencia del medicamento china NMPA (National Medical Products Administration), lo que permitirá el inicio del estudio durante el 3º trimestre de 2019.
  • Por otra parte, el estudio clínico en curso en cáncer de endometrio y de pulmón está mostrando un resultados altamente prometedores, con una tendencia clara a un aumento de eficacia, con un porcentaje más alto de respuestas en los pacientes tratados con nuestro producto. La inclusión de pacientes en el estudio va progresando según el plan previsto y esperamos finalizar el reclutamiento de pacientes de endometrio en los próximos 2 meses, lo que permitirá presentar los resultados en el congreso europeo de oncología ESMO.

 

Aromics, la empresa dirigida por Carmen Plasencia, anuncia que ha recibido , 1,55 Millones de Euros del programa europeo Horizon 2020 a través de su instrumento PYME (H2020-EIC-SMEInst-2018-2020-Phase 2) para el proyecto BERMES acrónimo de “A novel BERberine derivative for Malignant MESothelioma”. Los detalles del proyecto se pueden seguir en la nueva web del proyecto bermesproject.eu.

 

Si todavía no formas parte de nuestra comunidad de más de 5.000 inversores y quieres ser el primero en recibir nuevas oportunidades de inversión y saber todo sobre los eventos que organizamos, regístrate aquí.

About the author

Patrick O'Brien, PhD

Patrick O'Brien, PhD

Déjanos un comentario